Skip to content
helicopter landing on a patch of green grass with trees in background
https://aircharterservice-globalcontent-live.cphostaccess.com/images/spain/new_blogs/575937_why_taking_more_holidays_can_make_you_more_productive_-_thumb_tcm71-39121.png

Por qué tomarse más vacaciones puede hacerle más productivo


Muchos británicos no usan todas las vacaciones que les corresponden. Sin embargo, tomarse vacaciones más a menudo es bueno para su salud y puede ayudarle en su trabajo, especialmente si es empresario.

Según estudios de la agencia Canada Life Group Insurance el 23% de los empleados en el Reino Unido no se tomaron todas las vacaciones a las que tenían derecho en el año 2015, y es una tendencia desde el 2014.

Muchos británicos citan cuestiones de personal o sensación de culpabilidad como las razones para no haberse tomado todas las vacaciones. Sin embargo, aquellos empleados que no se toman todas sus vacaciones, a la larga no están beneficiando a sus empresas. Estudios científicos demuestran que irse de vacaciones hace a los empleados más productivos en el trabajo y con menos tendencia a dejar su empleo.

Aquí tienen varias de las razones por las que irse de vacaciones más a menudo es bueno para su salud, puede hacerle más feliz y ayudarle en su carrera.

Los empleados que se toman más vacaciones son mejores en su trabajo

Según la Oficina Nacional de Estadística, la productividad por hora de un empleado en el Reino Unido es un 17% menor que la media de los países del G7. Estudios científicos han demostrado que un desequilibrio entre la vida personal y la laboral puede afectar la productividad en el trabajo.

Aunque parezca lo contrario, se ha demostrado que pasar más tiempo fuera de la oficina mejora el rendimiento de los empleados. En 2006, los servicios profesionales de Ernst&Young hicieron un estudio interno de sus empleados y descubrieron que, por cada 10 horas adicionales de vacaciones, el rendimiento al cabo de un año aumentaba un 8%.

Tomar vacaciones más a menudo resulta en menos días de baja por enfermedad.

Preparar unas vacaciones requiere organización. Pero es más fácil para los colegas cuando el empleado tiene tiempo de dejar los proyectos terminados o de delegar las tareas antes de irse. Los días de baja por otro lado, deja el trabajo desorganizado. Hay estudios que muestran que los empleados que se toman más vacaciones están menos de baja a lo largo del año

Por qué tomarse más vacaciones puede hacerle más productivo
Por qué tomarse más vacaciones puede hacerle más productivo
Por qué tomarse más vacaciones puede hacerle más productivo
Por qué tomarse más vacaciones puede hacerle más productivo

Y es mejor para la salud del corazón a largo plazo

Un report publicado en el 2000 siguió la pista a 13.000 varones de mediana edad con riesgo de enfermedad del corazón. Los resultados mostraron que aquellos que no se fueron de vacaciones tenían un 30% más posibilidad de sufrir un ataque al corazón que los que se tomaron por lo menos una semana al año. Y no es solo los varones: el estudio Framingham Heart sugiere que no tomarse vacaciones es también nocivo para las mujeres. Las mujeres que se tomaron vacaciones menos de una vez cada seis años tenían ocho veces más posibilidades de desarrollar problemas de corazón que las que se fueron dos o más veces al año.

Las vacaciones ayudan a mejorar el sueño, lo que le hace más productivo.

Los factores relacionados con el trabajo, como el estrés de los proyectos o pasar muchas horas en la oficina, están entre las causas relacionadas con la falta de sueño. Hay estudios que muestran que la falta de sueño (menos de seis horas por noche) es una de las principales causas del agotamiento del empleado. Un estudio de la escuela de medicina de Harvard revela que la falta de sueño cuesta a las empresas americanas hasta $63.200 millones al año. Las vacaciones, por otro lado, ayudan a romper los malos hábitos y permiten volver conciliar el sueño.

Las vacaciones aumentan la creatividad

Daniel J. Levitin, el director del laboratorio de música, conocimiento y experiencia de la Universidad de McGill dijo al New York Times, que, durante la mayoría de las horas que estamos trabajando, la parte funcional de nuestro cerebro está en funcionamiento continuo. Pero es solo cuando descansamos que nuestras mentes logran los mayores descubrimientos. “Este estado de la mente, con conexiones entre diversas ideas y pensamientos, es responsable de nuestros mejores momentos de creatividad y descubrimiento, cuando encontramos soluciones a los problemas que teníamos”. Esto significa que tienes más posibilidades de resolver esos problemas mientras te tumbas en una playa que sentado en tu oficina.

Más vacaciones supone menos rotación de empleados

La rotación de empleados cuesta mucho dinero a las grandes compañías. Un estudio dirigido por el Centro para el progreso americano muestra que el coste de perder a un empleado puede suponer entre un 16% del salario de un empleado por hora hasta un 213% del sueldo de un puesto superior. Según la Sociedad para la administración de recursos humanos, los profesionales de recursos humanos están de acuerdo en que tomarse todas las vacaciones resulta en una mayor retención de empleados.

SELECT UP TO MORE -

YOUR SELECTED AIRCRAFT ARE READY TO COMPARE

COMPARE NOW
  • GERENTES DE CUENTA DEDICADOS
  • SIN COMPROMISO
  • 25 Años DE EXPERIENCIA
  • DISPONIBLE 24/7